viernes, 30 de diciembre de 2011

AQUAMAN Don´t Sucks!!!


Hacía mucho que no escribía y actualizaba el blog, mis más sinceras disculpas a los tres o cuatro que lleguen a leer esta página. Por eso quisiera escribir sobre un personaje olvidado del mundo de los comics, en realidad no tan olvidado (siempre esta presente, pero nunca es tomado en cuenta): el rey de los océanos del universo DC, Aquaman.

La opinión de Raj sobre nuestro querido héroe. 


Sí, Aquaman es muy conocido (ha estado en series de televisión, es nombrado en películas, chistes y es muy tenido en cuenta como personaje secundario en varios comics de su propia editorial e incluso es parodiado en otras obras gráficas) pero parece que la profecía de uno de los personajes de Big Bang Theory es verdadera cuando lo vemos en las series televisivas o  historietas propias. 

Aquaman nunca fue boom de ventas en el mundo editorial. Superman, Batman y otra tracalada de héroes y villanos siempre estan en el top five de los comics más vendidos. Por supuesto que best seller no es garantía de calidad, pero las historias de Aquaman incluso son atacadas por los críticos (traducción: los freakis que se la pasan en Internet como yo).

¿Qué hacemos con Aquaman? ¿Sólo lo usamos para hacer chistes de salón? ¿Sirve solamente como personaje secundario en sagas de la Justice League? Yo, como buen loser, he decidido abrir el debate. Por eso haremos un repaso a las historias donde Aquaman ha sido protagonista e incluso antagonista.

Aclaro que solo nombrare las series que leí (otras no puedo opinar por obvias razones).


Aquaman pierde la mano (Aquaman Vol. 3 #1-2; año 1994): es una  historia que me atrajo y que me gustó, por más que es de la época en que todos los superhéroes tenían grandes tragedias para vender mucho (Vr. La muerte de Superman, Knightfall, Emerald Twilight y otras yerbas). Es una historia un poco oscura, pero con dosis de humor, Peter David es un genial guionista y en ese tiempo hizo cosas que me gustaron mucho (Supergirl, Young Justice). En la saga descubrimos de qué manera Arthur Curry se relaciona con las criaturas marinas. Y por supuesto, la historia termina con la tragedia manual que lleva el titulo de la obra.


JLA La Era Obsidiana/La Busqueda de Aquaman (JLA #66-76; Año 2002-2003): Personalmente, creo que es la mejor historia de la Liga de la Justicia que compite con Nuevo Orden Mundial (JLA #1-4; año 1996) los dibujos de Doug Mahnke siempre me fascinaron. Pero la forma de tratar a los personajes por parte del escritor Joe Kelly es soberbio, una estética que rompe incluso con las intenciones de marvelizar a los personajes de DC, va más allá: es un metalenguaje de los personajes de la Liga (entre ellos Aquaman). Los giros que hace la historia y la humanidad que presenta en cada uno de ellos hace que no solo la saga que tiene como referente a Aquaman, sino toda la etapa escrita por Joe Kelly, como una obra obligatoria para tener en tu biblioteca (¡huy! Me re-copé).


Aquaman American Tidal, también conocida como El Hundimiento de San Diego (Aquaman Vol. 4 #15-20, año 2004) con dibujos de Patrick Gleason, quien se maneja muy al estilo de Mahnke, uno se compenetra con el misterio de una historia con constantes vueltas de tuercas, aunque sin hacer giros copernicanos a lo Identity Crisis. Es una buena historia, que te atrapa y entretiene. Se recomienda también leer el volumen 4 de Aquaman, aunque siempre se puede tener reservas a los gustos de la historia.



 Flashpoint: Emperor Aquaman (#1-3; año 2011): Es una historia interesante, donde el personaje se vuelve muy importante. Como villano, Aquaman es muy shakesperiano. No adentro más porque en realidad, después del asco post-flashpoint, trato de mentirme y me digo que el universo DC no tuvo ningún reboot.





Por ultimo, el Nuevo Aquaman Post-Flashpoint: ¿Saben que? Me encanta y me atrapa, es más, me encanta. Cuando habla con un nerd, quien lo critica en un bar, y la conversación que tienen es una joya y una respuesta a todos sus críticos…

Un amigo me dice que es un personaje bizarro, es verdad, Aquaman no es Superman, es más, a veces pareciera que Aquaman Sucks!, pero les diré algo, eso lo hace un loser en la comunidad superheroica, y yo, que soy muy loser ¿Cómo no sentirme identificado?







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...